El oficio de Pintor, una nueva apuesta formativa artística en Barcelona.

En el mes de Septiembre, el Museu Europeu d’Art Modern, ha dado inicio a una nueva actividad educativa. En su empeño de promoción y difusión del Arte Figurativo, el MEAM ha organizado un curso de pintura para iniciados bajo la dirección del artista Adrià Llarch y la colaboración de Barcelona Academy of Art (www.academiadeartebarcelona.es), la primera academia española dedicada a la enseñanza de las actividades artísticas según los cánones estéticos anteriores al siglo XX. Con este curso, pretendemos que los alumnos adquieran los fundamentos del oficio de pintor, a través de la tradición pictórica occidental a partir de las técnicas de los grandes maestros. Podríamos describirlo, como una versión concentrada, ágil y adaptada a la vida actual aquello que se enseñaba en los antiguos talleres y academias, como la técnica al óleo (bodegón, paisaje, retrato y figura humana).

DSC_6489

Las clases se imparten todos los miércoles de 16h. a 20h. en la Sala Noble del Palau Gomis, sede del museo. Cuenta con un total de 300 horas de trabajo y está dirigido por el licenciado en Bellas Artes y profesor de Barcelona Academy of Art, Adrià Llarch, que también forma parte de los artistas presentes en la colección permanente del MEAM: Arte Contemporáneo Figurativo. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de asistir a la Clases Magistrales, que se llevarán a cabo cada mes, de la mano de reconocidos artistas del panorama del arte figurativo en España. Entre ellos, podremos contar con la presencia de Miguel Ángel Moya, Luis García Mozos, Jordi Díaz Alamà, Angel DeAngel, Jaime Valero, Pau Marinello, Joe Altwer, Paco Lafaga y Kike Meana.

DSC_6482

Durante los primeros meses, hasta el 15 de Noviembre, los alumnos trabajarán rodeados de las obras del pintor noruego Odd Nerdrum, lo que hace de la experiencia educativa una ocasión única para aprender influenciados por las obras maestras de este genio “kitsch“. Para el 20 de Noviembre, el museo prepara su nueva propuesta cultural: la inauguración de dos exposiciones representantes de la actividad pictórica realizada por artistas provenientes de todos los continentes. Se trata de un evento internacional que aglutinará bajo un mismo techo a los artistas premiados en los concursos de pintura y escultura más importantes de arte figurativo a nivel mundial, el Figurativas 2015, organizado por la Fundación de las Artes y los Artistasy el ARC International Salon 2014/2015, organizado virtualmente por Art Renewal Centerque por primera vez enseñará al público general las obras físicas de sus artistas galardonados.

DSC_6481

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s