Nuevas adquisiciones del MEAM

La colección permanente de la Fundación de las Artes y los Artistas ha engrosado su fondo al incluir nuevas obras. Se trata de donaciones, comodatos y adquisiciones que pasarán a exponerse en el MEAM.

To see this new in english version go tohttps://goo.gl/a7oRpb

Las obras proceden en su mayoría del concurso Figurativas 2015 organizado por la Fundación de las Artes y los Artistas, donde los artistas participaron optando a un primer premio de hasta 36.000€ en la categoría de pintura y un fondo de adquisición de 44.000€ para la categoría de escultura. Más de 2600 artistas de todo el mundo se inscribieron en la última convocatoria cuyo ganador ha sido el pintor cordobés Manuel Castillero Ramírez. El jurado estuvo compuesto por artistas internacionales de reconocida trayectoria artística, como Lita Cabellut, Antonio López García, Richard Estes, Daniel Graves y Odd Nerdrum.

DSC_9174
Obra de Gerard Castellvi Gascó.

El MEAM incrementa la presencia de artistas extranjeros ya consagrados en su fondo, y al mismo tiempo apuesta por jóvenes talentos en los inicios de sus carreras profesionales. La Fundación de las Artes y los Artistas cumple así su principal objetivo, apoyando a los artistas figurativos actuales en tres fases: el soporte a los artistas a través de concursos, formación artística y promoción de su obra en plataformas virtuales; la recopilación de obra en fondos físicos y su consiguiente difusión a través del museo.

La Fundación trabaja y trabajará para que el artista no se sienta solo, que entienda que forma parte de todo un movimiento artístico que cree en la dignidad del arte como la más alta expresión del ser humano, y que se sienta orgulloso de formar parte de una nueva generación de artistas que representarán el auge del realismo contemporáneo en el panorama del Arte Contemporáneo actual. Un despertar que cada día se hace más evidente; una realidad tangible que nos hace ser conscientes de la época y la sociedad en la que vivimos. Hace unos años, los artistas figurativos en nuestro país, yacían casi a la sombra de la escena artística contemporánea, tanto en galerías como en centros de arte moderno. Hoy podemos decir que el realismo en nuestro país, ha ido ganando peso y se ha hecho notar en certámenes donde la figuración ya es mayoría.

El MEAM ha desarrollado, en sus pocos años de andadura, una actividad frenética: Además de exponer los fondos de su colección permanente de arte actual, ha expuesto los fondos de colecciones del siglo XX y ha presentado al público local a artistas internacionales de la talla del chino He Jiaying, el californiano Richard MacDonald, el neoyorquino Don Eddy, el noruego Odd Nerdrum y el español Golucho, etc. Actualmente, el MEAM prepara una nueva exposición del escultor catalán Josep Clarà y para Septiembre, prepara una retrospectiva del pintor húngaro Istvan Sandorfi.

El museo organiza unos 150 conciertos anuales, en diversos tipos de música, como clásica, blues y jazz, canciones de autor, flamenco, swing, gospel, etc. Desarrolla numerosas sesiones de entrevistas con personajes actuales, mesas redondas, presentaciones, actos y talleres infantiles. Para más información visita nuestra página web http://www.fundaciondelasartes.org

Volveremos pronto con la lista completa de las obras adquiridas, asi que seguid conectados!

Visita nuestra web www.meam.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s