Nuevas obras en la Colección Permanente

Estas son las nuevas obras que se exponen actualmente en el MEAM (Museu Europeu d’Art Modern). Las obras provienen en su mayoría del concurso Figurativas 2015, y consisten en donaciones, comodatos y adquisiciones de la Fundación de las Artes y los Artistas. Podéis encontrar toda la información en nuestra entrada anterior o bien en nuestra página web en www.fundaciondelasartes.org

El MEAM incrementa la presencia de artistas extranjeros ya consagrados en su fondo, y al mismo tiempo apuesta por jóvenes talentos en los inicios de sus carreras profesionales. La Fundación de las Artes y los Artistas cumple así su principal objetivo, apoyando a los artistas figurativos actuales en tres fases: el soporte a los artistas a través de concursos, formación artística y promoción de su obra en plataformas virtuales; la recopilación de obra en fondos físicos y su consiguiente difusión a través del museo.

La Fundación trabaja y trabajará para que el artista no se sienta solo, que entienda que forma parte de todo un movimiento artístico que cree en la dignidad del arte como la más alta expresión del ser humano, y que se sienta orgulloso de formar parte de una nueva generación de artistas que representarán el auge del realismo contemporáneo en el panorama del Arte Contemporáneo actual. Un despertar que cada día se hace más evidente; una realidad tangible que nos hace ser conscientes de la época y la sociedad en la que vivimos. Hace unos años, los artistas figurativos en nuestro país, yacían casi a la sombra de la escena artística contemporánea, tanto en galerías como en centros de arte moderno. Hoy podemos decir que el realismo en nuestro país, ha ido ganando peso y se ha hecho notar en certámenes donde la figuración ya es mayoría.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s