EL MEAM EN EL GRAN TEATRE DEL LICEU

En una iniciativa pionera de la colaboración entre instituciones, el Gran Teatre del Liceu abre sus puertas al MEAM, para proponer un paseo entre la pintura y la música, presentando algunas de las obras destacadas de la colección del Museo durante los entreactos de la representación del “Werther”.

cartel-4-liceo-500x500mm

La comisaria Rosa Ferrer, antes directora de la galería “El Quatre”, ha creado un discurso que relaciona los conceptos básicos del Romanticismo, representado en la ópera de Massenet, con el arte plástico más contemporáneo. Así, Rosa ha escogido diversas obras de los artistas más representados en el MEAM, que expresan plásticamente, con el mayor de los realismos, las sensaciones que la música tan fielmente describe en las notas del compositor francés.

El resultado es una exposición sumamente original, que hace convivir la pintura con la música, y que sin duda hará las delicias de los aficionados a la ópera, que podrán disfrutar en el entreacto de esta muestra presentada en el Balcó Foyer del Liceu en esta segunda quincena de enero y principios de febrero. Esperemos que esta iniciativa sirva para acercar más a los públicos de dos instituciones barcelonesas, que se encuentran físicamente a escasa distancia la una de la otra, en un recorrido en línea recta, que une la Rambla, esquina con la calle Ferran, siguiendo por Princesa, hasta Barra de Ferro.

Visita nuestra página web en www.meam.es

cartel-3-liceo-500x500mm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s