El MEAM en ForReal Ámsterdam

ForReal es una iniciativa pionera en el panorama del mercado del arte europeo que, desde hace algunos años, presenta una feria dedicada, de forma casi exclusiva, a las galerías que han ido abandonando el arte más abstracto y experimental y presentan lo mejor de las corrientes realistas actuales y del arte figurativo del continente.

15137529_1312686608762223_3579238585721602878_o

Instalada en la lujosa Terminal de Pasajeros del puerto de Ámsterdam, en un moderno edificio de cristal, esta feria ha decidido presentar este año a España como país invitado, representado por el MEAM como única institución europea que representa casi exclusivamente al arte figurativo desde una perspectiva internacional. Y para ello ha reservado un amplio espacio, ubicado en el “Panorama Deck” del edificio, para que el Museo pueda presentar una amplia representación de los artistas que forman su ya importante colección de arte contemporáneo.

2016-01-24-17-15-09

El resultado es una amplia muestra formada por unas sesenta obras, que no se limita a la pintura, sino que incluye también escultura (sello característico del MEAM), y que da una idea bastante exacta de la elevada calidad de la producción que se está realizando en nuestros días, sobre todo –pero no sólo- en el continente europeo.

La muestra, formada íntegramente por obras de artistas actualmente en activo, se complementa con un pequeño homenaje a la obra del pintor húngaro, afincado en París, Istvan Sandorfi, fallecido hace menos de diez años, y al que el MEAM ha dedicado recientemente una espectacular retrospectiva formada por unos ciento cincuenta óleos. Seis de sus mejores obras dominarán buena parte del espacio interior del edificio expositivo del lujoso palacio holandés.

Passengers Terminal, Ámsterdam. Del 19 al 22 de enero de 2017. http://www.forreal.nu/

Visita nuestra web en www.meam.es

passagiers_terminal_amsterdam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s